VELLO ENQUISTADO


Vello Enquistado

Tal y como os prometí en mi Post Anterior.

En este Post quiero contaros el ¿por qué? e invitaros a venir a Nuestro Centro y poder así ayudarte con el problema del Vello Enquistado.

Como se ve el vello enquistado dentro de la piel.     CAUSAS:

  1. Depilaciones arrancando la raíz del pelo.
  2. Una Piel muy dura o gruesa.
  3. Un pelo demasiado débil para salir cruzando la capa de epidermis.

 

Las personas más expuestas a sufrir vello enquistado son aquellas que recurren a métodos de depilación que consistan en arrancar  la raíz del pelo, como la cera, silk-epil o las pinzas.

El  pelo no es capaz de salir y atravesar la piel, nuestro cuerpo actúa como si nuestro propio pelo fuese un cuerpo extraño, por lo que inmediatamente genera una inflamación en los tejidos que van acompañado de dolor, enrojecimiento y en ocasiones aparición de pus.

Para ello es importante, aplicar cada día una buena crema hidratante para evitar que la zona se reseque y se endurezca, la protección solar, en caso de que el pelo se encuentre en una zona que va a ser expuesta al sol, no debe faltar para evitar un oscurecimiento de la zona afectada.

-¿Como Puedes Evitar los Vellos Enquistasdos?

Hay muchas mujeres que a pesar de seguir los consejos que arriba he citado, se ven afectadas demasiado a menudo  por estos dichosos pelos enquistados. Éstas, sabrán que es muy molesto y doloroso, sobre todo en determinadas zonas del cuerpo que nos rozan con la ropa interior, la mejor forma para acabar con esto es someternos a una Depilación Láser en la zona afectada para evitar que volvamos a sufrir estos molestos síntomas.

-¿Por qué se me Enquistan?

En principio, no es algo que tu puedas evitar salvo que cambies de técnica Depilatoria. El pelo no crece de forma perpendicular a la piel, sino un poco inclinada, si utilizamos un método de depilación que no elimine la raíz y parta el pelo, hará que la inclinación en el nacimiento sea mayor y por tanto se clave en la piel.

Cuando utilizas la cuchilla para depilarte las ingles, corres el riesgo de que el vello salga con una punta afilada que se clavará en la piel, produciéndonos dolor.

-¿ Que puedes Hacer para tratar el Problema?

Lo más importante cuando te encuentres con un pelo enquistado es no tocarlo, el hecho de manipularlo y apretarlo para intentar sacar el pelo puede que solo agrave el problema y la infección cada vez sea más dolorosa.

Te aconsejo seguir una serie de pasos para conseguir sacar el pelo de la manera mas natural posible.

  1.   Primero una ducha con agua muy caliente hace abrir el poro y nos beneficia antes de tocarlo.
  2.  Aplícate un buen exfoliante en la zona frotando persistente sin llegar a dañar la piel.
  3.  Limpia la zona con cuidado.
  4.  Repite esto varias veces hasta que el poro quede abierto y te permita fácil acceso al pelo enquistado.
  5.  Con unas pinzas bien desinfectadas, procede a coger el pelo y sacarlo pero con cuidado, no lo cortes, Importante extraerlo Entero.
  6.  Si aun siguiendo estos pasos , el poro de tu piel no abre y no te deja ver el pelo, ve a tu medico porque si llega a infección, no habría otra que crema antibiótica.

Quedas Invitada a venir a vernos, conocernos y dejarte ayudar por nosotras ( estaremos encantadas).Centro de Medicina Estética D´ara. Avda. Galaxia, 24 (28023) Madrid.

91 357 07 78 //  605 67 62 41 // centromedico@d-ara.com