Presoterapia


Presoterapia.

Por alusiones en el post anterior os voy a contar qué es.

En D´ara  empezamos a trabajar con ella a finales de 2013. Veíamos que los resultados de la Criolipólisis, de la Radiofrecuencia e incluso de los masajes anticelulíticos aún podían mejorar, ayudándonos a drenar toda esa toxina preparada para ser expulsada de nuestro organismo. Tras el estudio de cómo y qué, lo tuve claro.

La presoterapia es el tratamiento ideal. Ofrece resultados inmediatos, te deja sensación de alivio y descanso. La Presoterapia es un método terapéutico entre belleza y la salud, la medicina y la estética que consiste en dar a la corriente sanguínea ascendente el impulso necesario para agilizar el retorno al corazón. Es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar.

presoterapia chica tumbada dándose sesión de presoterapia

Se realiza introduciendo las extremidades cubriendo las piernas y glúteos en una especie de botas o cobertores, en las que con un compresor se insufla aire a presión de forma dosificada. Esta presión es positiva y de forma ascendente, estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

De este modo conseguimos activar el Sistema linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
Eliminarla es decir mucho, pero sí ayuda a disminuir la acumulación de grasa en el cuerpo mediante la estimulación física profunda. ¿Cómo lo hace? Ejerce dos presiones, la primera, presión activa, rompe las acumulaciones de grasa y la segunda se encarga de hacer circular esa grasa para su desecho.

El masaje que realiza la presoterapia a lo largo de ambas piernas activa las circulaciones linfática y sanguínea, de manera que alivia las molestias propias de las piernas pesadas, mejora la circulación de retorno, ayuda a eliminar grasas y toxinas, también ayuda a eliminar la retención de líquidos y genera una agradable sensación de bienestar. La frase del después es: ” Me siento como flotando”.

Yo la descubrí como tratamiento complementario pero la verdad es que como tratamiento único nos está dando unos resultados verdaderamente sorprendentes.

Me siento menos hinchada”.  “Mis Tobillos no están tan hinchados”. “Agua que bebo, viaje al baño”. “He bajado de volumen y el pantalón me queda suelto”.

Estas son algunas de las frases con las que resumiría Presoterapia.

Si te apetece, o tienes la necesidad, chico o chica, de sentir lo mismo que los que nos hicieron estos comentarios, llámanos y siéntelo por ti mism@.

Quiero contestar a la pregunta del millón. “¿Los hombres podemos hacernos la Presoterapia?”. Sí por supuesto, beneficia de igual forma a hombres y mujeres. El equipo que utilizamos en D´ara en Presoterapia incorpora diferentes programas que permiten la posibilidad de personalizar los programas según la necesidad. Podemos programar y cambiar la presión ejercida.

Presoterapia piernas de hombre con agua a presión alrededor

Os cuento contraindicaciones, porque por desgracia no es del todo bueno para todos.

* Las contraindicaciones de la presoterapia se establecen, sobre todo, entorno a personas con problemas    cardiacos, con cáncer, que hayan sufrido trombosis venosa, hipertensión o infecciones.

Ahora sí, me despido no sin antes pediros un favor: Me encantaría leer un comentario sobre qué os parece y en qué se puede mejorar este blog para vosotr@s.

Recordar Siempre “Nuestro Objetivo = Hacer de D´ara vuestro Centro de Confianza”.

Palabra Gracias alzada con manos en presoterapia