Preguntas frecuentes Criolipólisis


 – EN QUÉ CONSISTE?

La Criolipólisis es un sistema no invasivo que destruye las células grasas (adipocitos) al bajar su temperatura de una forma controlada, pero no daña el resto de las células de la piel. La exposición al frío hace que las células grasas del área tratada comiencen su proceso natural de eliminación, lo cual resulta en una reducción gradual de la capa de grasa. A través del proceso metabólico normal del cuerpo, similar a cómo se eliminan en la dieta normal.

– DUELE?

Este tratamiento de Eliminación de Grasa es indoloro ya que la zona está “dormida” por el frío. No es necesario administrar anestesia ni ningún tipo de medicación para el dolor, lo que hace de la Criolipólisis un tratamiento confortable.

– CUÁNTO TARDA EN HACERSE UNA SESIÓN?

Se trata de un tratamiento lento, 70 MINUTOS. Mientras se realiza el proceso de Eliminación de Grasa le podemos poner una película, podrá leer, consultar el ordenador portátil o incluso descansar y dormir.

– QUÉ CUIDADOS TENGO QUE TENER DESPUÉS?

No se preocupe por los cuidados, ya que podrá volver a su actividad diaria inmediatamente después de haberse realizado el tratamiento. Incluso podrá volver al trabajo o practicar deporte y ejercicio.

– QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS TIENE?

Tras un tratamiento de Criolipólisis no existe reacción inflamatoria posterior. Sin embargo, es posible que aparezcan enrojecimientos moderados en el área tratada, lo que puede durar de varios minutos a unas horas. También puede aparecer algún hematoma localizado, que desaparecerá en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación de hormigueo o adormecimiento de la zona tratada que puede durar hasta 8 semanas.

– CUANDO SE VEN LOS EFECTOS?

Una vez realizado el tratamiento de Eliminación de Grasa, ésta se va eliminando de forma natural y progresiva, logrando la máxima reducción a los 2 ó 3 meses después de la sesión. Los resultados de estudios realizados, datos obtenidos en ensayos clínicos en cientos de personas, evidencian una reducción de entre 5 y 7 mm de grosor de la grasa por sesión prácticamente en la mayoría de los pacientes.

– PARA QUIÉN ESTA INDICADO?

Este tratamiento no está indicado para personas obesas, sino para personas que tienen una zona de grasa localizada en su cuerpo, la cual es muy complicado eliminar mediante ejercicio o dieta. Se pueden destacar aquellas zonas que aparecen en el abdomen, los flancos de la cintura, glúteos y espalda. Siempre con expectativas realistas, se consiguen resultados muy satisfactorios con una reducción notable y natural de la acumulación de grasa.

 – CADA CUÁNTO TIEMPO HAY QUE REALIZARLO?

Los pacientes muestran una reducción de grasa persistente al menos 6 meses después de haberse llevado a cabo el procedimiento. Los estudios clínicos han comprobado que las células eliminadas a través de este método de Eliminación de Grasa, la Criolipólisis, liberan gradualmente los lípidos y son absorbidas por el metabolismo natural de cuerpo. Se estima que la eliminación de células grasas a través de este procedimiento dure el mismo tiempo que aquellas tratadas con métodos invasivos como es la liposucción. En el caso de que se quiera repetir el tratamiento, es aconsejable que transcurran de dos o tres meses antes de volver realizarse el procedimiento de Criolipólisis.