Pestañas


Desde D´ara hoy sí o sí dedicamos estas líneas al cuidado exclusivo de algo que solo tu tienes, y que nadie las tiene como tú. Tus Pestañas.

Mi propia pestaña

Las pestañas, además de potenciar la expresividad de la mirada y la belleza del rostro, tienen un papel muy importante , tienen la función de impedir que objetos extraños y microorganismos se introduzcan en los ojos, además de filtrar la luz, haciéndola más soportable. Por eso para nosotras es importante mantenerlas sanas, fuertes y en perfecto estado. Es fundamental cuidarlas y evitar ciertas prácticas y malos hábitos diarios que pueden dañarlas, debilitarlas e incluso provocar su caída prematura.Queremos cuidar las pestañas naturales y presumir de una mirada más bonita e irresistible.

Probablemente no era la única que la pestaña tiene un tiempo de “vida”. Estamos creando pestaña nueva de continuo .  Una  pestaña llega a su “edad adulta” ( unos 10 milímetros más o menos) , a las  4-8 semanas de su nacimiento. Nunca había percibido ni creo que lo perciba nunca pero esto es así, la Pestaña Crece. La duración del crecimiento está entre 30 y 45 días , después , el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. La pestaña tiene una vida total de como mucho 100 días. De aquí el juego de coge la pestaña caída, piensa un deseo y déjala volar…. ( se te cumplirá).

La estructura y regeneración de las pestañas es muy similar a la del cabello. Su componente principal es la queratina, que le da elasticidad y resistencia. Pero son mas lentas que el resto de pelo.

Se pueden clasificar en :

  1. Espesas: suelen ser más fuertes y gruesas ( parecen estar siempre maquilladas) .
  2. Normales: algunas no tienen la forma tan arqueada, o no pueblan tanto el parpado y normalmente necesitamos realzaras con mascara de pestañas.
  3. Escasas: sueles ser débiles y no tienen mucha cantidad por eso es más importante aun cuidarlas y fortalecerlas.

diferentes

Hay diferentes razones por las que el crecimiento es débil o se caen en abundancia, al igual que en el cabello de la cabeza puede ser por falta de proteínas, hierro , vitaminas ,una alimentación desequilibrada, por tratamientos médicos, cambios hormonales o el simple proceso del envejecimiento.

Debemos utilizar  productos de maquillaje respetuosos con la piel y con el ojo. Si son inocuos para el ojo, seguramente también lo sean para la pestaña. Cuidarnos la pestaña con un serum especifico es muy importante, hidratamos nuestro cabello, nuestra piel , ¿por qué no  nuestra pestaña?

También es muy importante Desmaquillarse las pestañas antes de ir a dormir , tanto por higiene como por protección. Si la máscara de pestañas se endurece favorecerá la ruptura de las pestañas, que podrían perderse definitivamente dejando un hueco visible. Además,impedimos que la pestaña respire favoreciendo así la caída. Hay desmaquillantes específicos de ojos para evitar frotar el ojo, evitando así arrancar la pestaña y protegiendo el ojo de posibles irritaciones. En D´ara tenemos  serum ,mascara y desmaquillante ( en forma bifásica o en aceite), ideal  para el cuidado, no dudes preguntarme.

En nuestro centro hacemos tratamiento de tinte y permanente de pestañas pero utilizando los mejores productos y asegurándonos de que el tratamiento se realiza en una pestaña bien hidratada para este tratamiento.

Como cualquier otra área del rostro, los rayos del sol también las afecta, secándolas y aumentado su porosidad, lo que las debilita.Cuidado con el sol.

Un consejo casero es la aplicación de una capa de aceite de oliva o preferible  aceite de jojoba , de manzanilla o vaselina pura en las pestañas antes de acostarse puede favorecer su fortaleza y su crecimiento. El aceite ayuda a los folículos del pelo cubriendo el tallo del pelo y aplana la capa de la cutícula, de manera que retiene mejor la hidratación. Muy importante, evita el contacto directo en los ojos. Y cuidado porque un exceso de grasa en las pestañas puede provocar enrojecimiento e inflamación por la mañana.

Patologías de  pestañas:

  1. El folículo piloso de la pestaña tiene también una glándula, y si ésta se infecta, provoca un orzuelo, como un pequeño granito purulento e inflamado en esa zona.
  2. La triquiasis crónica es cuando la pestaña crece al revés, hacia adentro, y este pelo provoca la irritación de la conjuntiva y la cornea.

imagen de un cielo con gracias