Manchas en la Piel


Desde D´ara queremos hablaros de LAS MANCHAS EN LA PIEL  ( Esas continuas guerreras que nos tienen a mal traer).

En Estéticalos Profesionales somos conscientes de que las manchas en la piel son una de las mayores preocupaciones en el cuidado facial.

El sol es quien las potencia casi siempre.culpable

En estética, hablamos de dos tipos:

  1. diseno-sin-titulo-2El actínico, sale en cara, cuello, escote, manos y brazos. Es el caso más común de manchas por rayos ultravioletas del sol. En esos casos, con el tratamiento de un buen peeling químico, ácido glicólico o con aparatología IPL, llegan a eliminarse.
  2. El melasma, que aparece en formas irregulares en cara, cuello y antebrazos. Estas manchas de color marrón pueden durar años y su pigmentación se incrementa durante los meses de verano. Son las más frecuentes en cambios hormonales, embarazos o toma de algunos medicamentos como los antiepilépticos. Su tratamiento es más complejo y muy difícil que no vuelvan a aparecer.

Es importante que estés cuidándote a lo largo del año. Imprescindible el uso de fotoprotectores durante todo el año y de despigmentantes varias veces en semana. También productos queratolíticos como ácido glicólico o salicílico…

Yo personalmente estoy tratándome de manchas por el sol y trabajando con un gran laboratorio (siempre de la mano de grandes profesionales) que me ayuda, me asesora y me anima con la terrible lucha del “no tengo tiempo”, si estáis interesados, escribidme y os cuento mis progresos personales.

Existen muchas dudas, por eso en este blog, os pongo a  vuestra disposición una serie de Verdades y Mitos al respecto y os invito a contarme vuestras opiniones, dudas, experiencias o cualquier consulta que os surja al respecto.

1.- ¿Los tratamientos anti-manchas deben usarse sólo de noche?

Sí es verdad que algunos antimanchas, como el polvo de perla (por su gran acción despigmentante), se aconsejan por la noche por la falta de luz. Pero tenemos que tener en cuenta que el cuidado debe ser continuo y por el día, no hay nada mejor que una buena crema Hidratante Antimanchas con SPF (Solar Protection Filter).

2.- ¿Los tratamientos anti-manchas sólo se utilizan en invierno?

Los tratamientos como IPL ó Ácido Glicólico sí son aconsejables sólo en invierno. En el momento que la epidermis aumenta su pigmento, cualquiera de estos tratamientos podrían provocar quemaduras.
Sin embargo, sí podemos utilizar otro tipo de Hidratantes y Protectores que nos ayuden a equilibrar y unificar el color de la piel. 

3.- ¿Sólo deberíamos utilizar SPF (Solar Protection Filter) para proteger la mancha cuando estamos expuestos al sol?
En verdad y tal como estamos comprobando día a día, no sólo el exceso de sol produce manchas. Hay otros tipos de radiación que producen la activación del pigmento, como los rayos uva, la pantalla del ordenador o el televisor o los fluorescentes. Si salimos un día de campo nublado y con sólo la brisilla, nos daremos cuenta que es suficiente para que nuestra piel enrojezca.

4.- ¿Las manchas cutáneas son un peligro para la salud?
No siempre. Son cambios cutáneos permanentes que pueden afectar a la apariencia de la piel, aunque si aumentan de manera preocupante, o no llegan a desaparecer, es conveniente la valoración de un dermatólogo.

5.- ¿Las pieles morenas son más propensas a la aparición de manchas que las pieles claras?
Cualquier piel es susceptible de desarrollar una tonalidad desequilibrada y crear manchas, independientemente de su tono inicial.diseno-sin-titulo-3

6.- ¿Tomar el sol con una base de maquillaje me puede producir manchas en mi piel?
No, de hecho hay  bases de maquillaje con protección solar y protectores solares con un toque de maquillaje para proteger de los rayos solares. Si no tienes claro cuál usar, ya sabes que aquí estamos para que nos cuentes y podamos ayudarte.

Como veis, seguimos cumpliendo objetivos.

aqui-estoy

GRACIAS PORQUE SIN VOSOTROS, ESTO NO SERÍA LO MISMO.