TERAPIA SUBDÉRMICA ( LPG)


Os presento el Lpg-Terapia Subdermica aquí en Dara, tu centro de Confianza en Moncloa Aravaca. 

Lpg-Terapia Subdermica es un tratamiento mediante masaje aspirativo que produce un drenaje del tejido graso, a la vez que estimula la microcirculación y las fibras elásticas de la piel con problemas de textura con la tan conocida “piel de naranja”.Atacando al gran enemigo ” La Celulitis” y produciendo disminución del volumen corporal de la zona tratada sin olvidar tratar  también problemas de flacidez.

lpg-terapia subdermica

Lpg-Terapia Subdermica es nuestro tratamiento Estrella contra la Celulitis.

El término celulitis se define como el acúmulo graso localizado,es una enfermedad metabólica. Está caracterizada por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo (tejido fibroso) junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas. que produce la alteración de la piel y el tejido subcutaneo, dando lugar al típico aspecto de “piel de naranja”, pudiendo aparecer tanto en personas delgadas como obesas.

Tipos de celulitis:

Celulitis edematosa . Los hoyuelos no se aprecia a simple vista, aparecen al pellizcar la zona, son blandos al tacto y de aspecto esponjoso. Es indolora, la causa principal es ectasia microcirculatoria y acumulo de líquido (edema) intersticial. Aparece debido al sedentarismo y la falta de actividad física y va acompañada de flaccidez.

Celulitis blanda . Existe una “piel de naranja” visible. Pueden palparse micronódulos grasos, indoloros, las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno.

Celulitis fibrosa o dura . La “piel acolchonada” se ve a simple vista, es dura al tacto y dolorosa, a menudo con alteraciones de temperatura local. Se forman micronódulos grasos entre los trayectos fibrosos. Puede ir acompañada de varices, estrías y flaccidez. Se hace difícil eliminar celulitis, salvo efectuar un tratamiento exhaustivo y muy constante.

No se conoce la causa de la celulitis, pero el mecanismo principal es trastorno de microcirculación de la zona afectada, que ocasiona retención de líquidos y formación de fibrosis que engloba nódulos de grasa.

lpg-terapia subdermica

Lpg-Terapia Subdermica a nivel epidérmico favorece la eliminación de las capas córneas más superficiales y por tanto tiene un cierto efecto exfoliante que aporta firmeza y brillo a la piel.

La forma de realización del desplazamiento de los rodillos y la presión aspirativa con que se debe realizar el tratamiento es diferente, dependiendo de la región corporal que se vaya a tratar y de la calidad del tejido conectivo de la zona afectada de celulitis. Esta estimulación mecánica de los tejidos activan los fibroblastos (células responsable de producir colágeno), favorecen la liberación de las células grasas, estimulan el sistema linfático y mejoran el sistema microcirculatorio local.

El tratamiento se realiza aplicándose sobre la piel previamente vestida con una malla que ayuda a homogeneizar la presión aspirativa de los rodillos. En ocasiones pueden aparecer discretas equimosis que se resuelven espontáneamente de forma rápida.

No sustituye a la liposucción pero es un gran complemento de la misma, tanto antes como después del intervención.

Beneficios:

Mejora de la celulitis y la piel de naranja
Oxigenación de los tejidos
Reducción de la retención de líquidos

Contraindicaciones

Fragilidad vascular, lesiones tumorales, hipertensión arterial descompensada, tratamiento con anticoagulantes, flebitis y trombosis, hernias y varices, diabetes, afecciones de la piel. Durante el embarazo se debe evitar la zona del abdomen y áreas colindantes.

Zonas a tratar: espalda, abdomen, cintura, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y brazos.

El número de sesiones recomendado para el tratamiento de la celulitis con Terapia Subdérmica está entre 10 y 20, las sesiones se pueden realizar 1 ó 2 veces por semana y la sesión dura 35-40 minutos.

En Dara nos gusta hacer de cada tratamiento, tu tratamiento. Eso es lo que nos hace diferentes, porque tu eres únic@. Llama y te personalizamos el tratamiento como y cuando tu quieras.

LPG

GRACIAS