Criolipólisis


Hoy en D´ara os voy a hablar de la Criolipólisis.

Ese eterno, “Quiero perder volumen , pero ¿Cómo?”

La Criolipólisis o Coolsculpting es una innovadora técnica para eliminar la grasa localizada  mediante frío.

Crío que significa frío + lipo (grasa) + lisis (eliminar)

7846807628_ccba6335e9_o

Es muy efectiva, no invasiva, que combina el vacuum con la tecnología del enfriamiento controlado, para localizar y eliminar grasa. Es un método revolucionario, que hace uso de la congelación, para luego eliminar de forma natural las células grasas que han sido sometidas al tratamiento. Los resultados son realmente excepcionales tanto para mujeres como para hombres.

La Criolipolisis consigue en solo 70 min. congelar la zona a tratar (Abdomen, Flancos, Cartucheras…) y llevarla a -8ºC .

Se ha comprobado que el frío es capaz de destruir la grasa corporal. No sólo consigue vaciar el adipocito, como se hace con otras técnicas, sino que se destruye la membrana del adipocito, por lo que se elimina definitivamente la grasa.

Todo comenzó en la Universidad de Harvard. Los expertos querían evaluar si se podía hacer un daño selectivo a la grasa subcutánea a través de la aplicación de frío controlado en la superficie de la piel.

Los resultados fueron sorprendentes: aplicando una temperatura muy concreta se enfría selectivamente la grasa. Así, de una temperatura corporal de 37 grados llegamos a los 10 grados. El agua necesita menos temperatura para cambiar de estructura y congelarse. La grasa, sin embargo, se espesa y se solidifica cuando llega a los 10 grados. Lo bueno es que esa temperatura permite respetar el resto de los tejidos circundantes; el agua y la sangre siguen actuando de manera perfecta biológicamente. Los tejidos no sufren.

Cuando el adipocito graso se congela se produce una cristalización.

Esos “cristales” terminan rompiendo la membrana del adipocito y la grasa se libera. Esta grasa no se licúa y desaparece, sino que se desestructura y se va eliminando poco a poco por el Sistema Linfático”.

Os voy a contar cómo lo hacemos para que os hagáis una idea del tratamiento;

  1. Primero se prepara la zona que se desea tratar y se aplican toallitas con crío gel, para proteger la piel de las bajas temperaturas que genera el aparato.
  2.  Después, la cabeza del aparato se posiciona encima de la zona que se desea tratar. Empleando el sistema de vacuum y el enfriamiento controlado, esta se está enfriando poco a poco hasta alcanzar -8ºC. A esta temperatura tan baja las células del tejido graso, que son sensibles al frío, se ven afectadas y mueren. La piel y los otros tejidos cercanos no son afectados.
  3. Estas células grasas muertas son eliminadas del organismo de forma natural en los siguientes dos o tres meses a través de Sistema Linfático. Utilizar la Presoterapia nos ayudará en este proceso de eliminación.

Imagino que estaréis pensando…”Muy bien y ¿con una sesión ya pierdo el volumen que me gustaría?”

No, normalmente necesitamos dos o tres sesiones, a veces cuatro y raramente cinco. Hay que tener en cuenta que el periodo que tienes que dejar entre las sesiones no puede ser inferior a 60 días.

Cintura de mujer medida con metro. Lo que sí se puede comprobar con la Criolipólisis es que se  se pueden perder fácilmente entre 3 y 15 centímetros. Estos resultados empiezan a verse a los 15 días pero el periodo óptimo para observar los resultados definitivos por sesión es de mínimo seis semanas.

Para aumentar la eficacia y mejorar los resultados que se van a obtener, es recomendable efectuar regularmente ejercicios tipo cardio (subir y bajar escaleras ayuda a nuestro Sistema Linfático ) y seguir una dieta sana y equilibrada.

La Criolipólisis está recomendada para todas las zonas con grasa localizada. ¿Tienes esa zona de almacenamiento que hagas lo que hagas, dietas, ejercicio, no consigues perder? Esa es la zona ideal para eliminar con Criolipólisis.

Puedes combinar la Criolipólisis con otros tratamientos. Se recomiendan los sistemas de drenaje, como la Presoterapia, para reducir el edema, ya que grasa localizada suele ir con celulitis edematosa. Ésto quiere decir, que el tratamiento puede provocar edema en la zona tratada.

abdomen con marcas para la criolipóllisis

Como todo tratamiento, también os cuento sus contraindicaciones, me parece importante:

Las únicas que se han encontrado son para todas aquellas personas que tengan enfermedades asociadas al frío, por lo general poco frecuentes. Podríamos hablar de crioglobulinemia, alergia al frío o enfermedad de Raynaud. Tampoco se puede aplicar durante el embarazo ni lactancia.

Mujeres embarazadas o lactantes, cáncer, inflamaciones agudas, problemas renales, problemas de hígado, marcapasos, diabetes, enfermedades de la piel, implantes metálicos y de plastico. No dude consultar con un especialista ya que esta información es muy general y se debe interpretar sólo con fines informativos, no médicos.

Por último, comentar que el ejercicio físico es bueno, pero el proceso de eliminación de la grasa va por otras vías. El deporte ayuda a perder parte grasa intravisceral pero no la subcutánea, que es resistente al ejercicio, sobre todo en flancos y abdominales que suele ser muy hormonodependiente. En muchas ocasiones pensamos en el deporte como una obligación y nos olvidamos de todo lo que nos puede aportar en la vida, desde mantenernos en forma hasta hacer que nuestra mente esté ocupada. Elige entre la gran variedad de deportes cuál es el que más va contigo.

Fachada de D´ara

En Centro de Medicina Estética D’ara hemos introducido este método tan novedoso de Eliminación de Grasa y estaremos encantados de asesorarte e informarte más sobre él.

Avda. Galaxia, 24 (28023) Madrid

Tlf: 91 357 07 78